lunes, 21 de abril de 2014

Excursión a los Pinares de Rodeno. Albarracín.

Albarracín 
Es un municipio del suroeste de la provincia de Teruel, en la comunidad de Aragón, España.
La localidad es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.
Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno
El paisaje protegido de los Pinares de Rodeno, se encuentra en la sierra de Albarracín repartido entre Bezas, Albarracín y Gea de Albarracín. Característico por sus formaciones de arenicas y conglomerados, por su flora (el pino de rodeno) y sus manifestaciones de Arte Rupestre Levantino.
Nuestro viaje comienza con la visita al centro de interpretación de los Pinares de Rodeno donde nos explicaron las principales características sobre este magnífico lugar y su historia. Al acabar la presentación cogimos el autobús y nos internamos en el bosque. Allí nuestro guía nos llevó por un recorrido en el que vimos una gran variedad de flora. El pino de rodeno, la más abundante; la sabina, el roble y el carrasco, y arbustos como enebros y ruscos. Además vimos una gran variedad de pinturas rupestres del Arte Rupestre Levantino, y nos enseñaron a distinguirlas por su composición y su tamaño; esquemáticas o realistas según la época. Principalmente fuimos a ver las magnificas composiciones de areniscas formadas por rocas sedimentarias, que distinguen este lugar de todos los demás y donde se pueden realizar deportes como la escalada.
Finalmente bajamos a Albarracín para comer y descansar un poco antes de volver a Zaragoza. Allí hice una visita guiada a algunos de mis compañeros ya que es uno de los lugares de origen de mi familia. Vimos las murallas, fuimos al mirador y les llevé por el Paseo Fluvial. 
   
File:Teruel-loc.svg

lunes, 14 de abril de 2014

Partido de ida de la semifinal del Campeonato de Aragón de Balonmano

Emocionante partido de ida de la semifinal del Campeonato de Aragón de Balonmano, en el que un luchador Cai que no era favorito plantó cara en su campo a un Dominicos que dejó mucho que desear.

El partido fue muy duro, un poderoso Dominicos que empezó con mucha superioridad y un valiente Cai que intentaba aguantar el marcador. Al descanso el equipo dominico se fue con una renta de +3 para la segunda parte... No sabría explicar muy bien que pasó; en el segundo periodo, el imbatido Dominicos no sabía donde estaba, los jugadores corrían como pollos sin cabeza a ninguna parte, mientras que el equipo contrario se aprovechaba para darle la vuelta al marcador y hacer un parcial de 7-1, el entrenador del equipo tampoco respondía, así que no quedaba más remedio que hacer de tripas corazón para aguantar e intentar reducir la renta del equipo contrario. El partido se hizo corto para unos y muy largo para otros. Al acabar los locales no cabían de alegría, todos como una piña acababan de derrotar al "invencible Dominicos". Se fueron con un parcial de 3 goles para conservar en el partido de vuelta en campo dominico. Marcador 29-26.